Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


EL DRAMA SOCIAL DE UN BARRIO LONDINENSE
Película Pequeños milagros en Peckham Street


J. G.
(Madrid, España)

Pequeños milagros en Peckham Street
Ficha Técnica Video Entrevista a directoras    
Los barrios son microcosmos dentro de un círculo urbanístico validado por el anonimato. La visión norteamericana marcada por las pandillas dista de la europea, más cercana al individuo y a la comunidad generada a su alrededor. Esta equivale a diversidad, a espacios habitados por una población inmigrante alejada de la metrópoli. Las rentas bajas conviven junto a los pluriempleos o las chapuzas a domicilio en espera que no llegue la deportación. Muchos son ilegales y, aunque algunos sobreviven a base de las ayudas sociales, los hay que prefieren asentar su legalidad con la intención de alcanzar su normalización social. Irina pertenece a esta segunda clase de personas marginadas por su procedencia y utilizadas como mano de obra que sobrevive gracias al ambiente nocturno londinense sirviendo copas. Sus ideas urbanísticas buscan una ciudad más habitable, comenzando por el bloque donde reside: un avispero de xenofobia que no tarda en estallar. De hecho, desde el comienzo se advierten movimientos hacia el odio racial, incluso sexista, que entre vecinos es más llevadero a través de un lenguaje estandarizado con el insulto como palabra universal. El extranjero que vive en estos barrios posee una personalidad doble: la que ha dejado en su país y la nueva que la sociedad obliga a arrastrar, como Vladimir, hermano de Irina e historiador con aire bohemio, laboralmente desafortunado.
 
Irina (Irina Atanasova)  
El Brexit se respira en Londres
El sistema impone las reglas ante gente con atención política nula a sus demandas sociales. Algunas medidas buscan la invasión territorial que maquillan de reforma social. El precio del suelo se revaloriza cuando los edificios que lo ocupan son vestidos con ropas llamativas o se reforman sus esqueletos deteriorados se reforman como ejemplo de gentrificación emergente. El elitismo residencial, con el Brexit como telón de fondo, obliga a sufragar reformas arquitectónicas destinadas a revalorizar un edificio con intención especulativa, descuidando la calidad de vida de sus inquilinos (alquilados y propietarios). La crítica social profunda cambia el traje por una denuncia donde lo cómico se lleva bien con el drama. La movilización que Irina propone entre los vecinos persigue amplificar una voz que pretende ser ignorada. La aparición de un gato perdido genera un sentimiento de adopción enfrentado al de pertenencia con que este suburbio detona tensiones en vez de solucionar sus problemas. El minino vehiculiza el valor de la posesión, la poca gana por compartir, descubre un reducto de capitalismo casero que destapa lo más bajo del ser humano.
'Pequeños milagros en Peckham Street' es una película con calado social  
Irina es una madre soltera búlgara que lucha sin éxito para convencer a sus vecinos de luchar contra el sistema

El ambiente encerrado de Pequeños milagros en Peckham Street se acerca al mundo de unos niños que The Florida Project describe en otra vecindad problemática. El papel que Willem Dafoe desempeña en la película que Sean Baker dirige es sustituido por una mujer en busca de la igualdad y solidaridad adultas. La primera aparición de Mina Mileva y Vesela Kazakova en la dirección de largometrajes es un soplo fresco de realismo que evita cualquier estereotipo de cine social alejándose, con mirada particular, de la denuncia directa que el cine de Ken Loach impone. Ellas son ellas y esta cinta, un universo particular y cotidiano con sus particularidades. Las realizadoras búlgaras buscan la incomodidad con un toque humorístico elegante apoyado por la denuncia suave y directa del sistema sociopolítico imperfecto. Dos nombres a tener en cuenta gracias a la humildad de un proyecto maduro.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2018       < anterior          siguiente >       2020 >>

© Copyright Photomusik.com